SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El equipo de la República Dominicana se declaró preparado para enfrentar el reto de este martes, cuando se mida ante Puerto Rico a las 8:00 de la noche, en las semifinales del Campeonato FIBA Américas 2013 que se disputa en el Poliedro de Caracas, Venezuela.
Ya los quisqueyanos lograron su primer objetivo de llegar a esta etapa y clasificarse al Mundial 2014 en España, pero quieren más al apuntar hacia una medalla, específicamente la de oro, según destacó el equipo a través de una nota de su departamento de prensa.
Tras concluir sus entrenamientos este lunes, José “Maíta” Mercedes, uno de los asistentes del dirigente Orlando Antigua, opinó que a pesar de las mejoras presentadas por la escuadra es necesario seguir haciendo ajustes para poder terminar en el podio.
“Cada partido y más cuando es reiterativo el enfrentamiento requiere ajustes. Hay que ver en qué se puede sorprender porque ellos tratarán de hacer lo mismo. De todos modos debemos seguir con una rotación amplia que les permita a los principales jugadores estar más frescos en los momentos apremiantes”, dijo Mercedes.