
De esta manera comenzó el capitán Derek Jeter su conferencia de prensa tras revelarse que sería colocado en la lista de lesionados de los Yankees de Nueva York y se perdería el resto de la campaña 2013.
Jeter abordó a la prensa previo al partido del miércoles en Baltimore después que el gerente general Brian Cashman reveló que el equipo había tomado la decisión de bajar el telón de su decepcionante temporada, siendo ésta su cuarta estadía en la lista de inhabilitados tras una serie de lesiones derivadas de una fractura del tobillo izquierdo en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en octubre del año pasado.
Cashman dijo que el equipo había tomado la decisión pocas horas antes después de consultar con el cirujano de Jeter, el Dr. Robert Anderson, y con el médico de los Yankees, el Dr. Chris Ahmad, y el accionista mayoritario del equipo, Hal Steinbrenner. Jeter fue originalmente removido del partido del sábado contra Boston porque al manager Joe Girardi no le gustó la manera en que estaba cojeando en el campo.
"Esto es lo mejor para Derek. Tenemos que protegernos de colocarlo en una posición en que se vuelva a lastimar. No hay ninguna lesión o información médica nueva, el problema es que hay debilidad en los músculos, tendones y ligamentos alrededor del hueso, lo cual lo hacer vulnerable a lesiones, y es algo que no se va a resolver pronto, así que pensamos que lo mejor es que éste sea el fin de su temporada y que se prepare para el próximo año", dijo Cashman.
El ejecutivo de los Yankees aseguró que Jeter regresaría sin duda el próximo año a ser el campocorto de los Yankees: "No he visto el último partido de Derek Jeter. Nadie lo ha visto".
El mismo Jeter, ante las numerosas preguntas sobre si consideraría retirarse, reiteró que regresaría la próxima campaña tras dedicarse a fortalecer las piernas en la postemporada, lo cual, según él y su cuerpo médico, es el único obstáculo para su retorno al campo de juego.