Por ANDY SALAS
NUEVA YORK, 11 DE SEPTIEMBRE 2013—El afamado artista ”el Diamante Azul”, de quien todos sabemos estuvo por muchos anos dentro del flagelo que amenaza con destruir a la sociedad mas Antigua del planeta “La Familia”, con ella hijos, hermanos, madres, padres,amigos, esposas/os. Relacionados “El Vicio de la drogas”, no se puede llamar con otro nombre; es una endemia a nivel global. De ahi salen todas las enfermedades que hoy sufre la humanidad ecepto la contaminacion radiactiva.
Para los entendidos en la materia; opinan y dicen, Nunca hemos visto a Carlos Manuel el Zafiro preso, nunca a vendido (droga) el cometio el error de usarla, como hombre responsable admitio ante las autoridades su ya superado error.
El Diamante azul, aconseja a todos los jovenes a no dejarse involucrar en los vicios, todos son daninos. Es lamentable admitirlo pero es la realidad, despues que uno conoce de Dios, se averguenza hasta de su propio rostro.
Tengo mucha fe Dios y en las autoridades EE. UU. Todo estara bien!!_ Espero que los jueces Federales tengan compassion de mi y de todos los que hemos cometido el mismo delito que hoy entiendo no es bueno, me arrepiento y a la evez mesieto triste. Cuando uno esta en vicio no esta en su juicio. Y eso ellos lo saben.
El unico vicio que tengo hoy en dia es amar a mi senor Jesus sobre todas las cosas del mundo. Dijo El Diamante del merengue. “El Zafiro”
El popular merenguero dominicano Carlos Manuel (El Zafiro) que ahora usa el “El Diamante Azul” enfrenta un proceso de deportación de las autoridades migratorias de Estados Unidos, después de haber sido detenido nueve veces y acusado de posesión de crack, confirmó el propio artista. El que cree en Dios, pone lo que no es como si fuese y yo sed que sera eliminado.
Asi dije con el vicio, y aqui me tienen si vicios , sin drogas. Un hombre Nuevo que sirve de ejemplo en la Iglesia y mi comunidad. Felicito a Arquitecto Gustavo Pena, Admirador suyo quien vino desde Miami a visitarles y poner todas buenas intensionas a su favor. El Zafiro por su parte dijo sentirse alagado con el carino y respaldo que esta recibiendo de su publico nacional e Internacional. Dijo.
El cantante, intérprete de varios éxitos internacionales entre estos “No sé qué hacer”, “Cuando estés con él” y “Llora corazón”, fue arrestado por la policía de Nueva York en momentos en que era víctima de una adicción a la cocaína en piedra (Crack) que él mismo define como “diabólica”.
El proceso de repatriación en manos de un juez federal de inmigración y que se ventila en la Corte de Inmigración en el 26 de Federal Plaza en Manhattan, comenzó cuando la Policía de Inmigración y Fronteras (ICE) revisó el récord del merenguero y lo colocó en “hold” (suspensión) en el Banco de Datos para extranjeros que han sido acusados de violar leyes criminales de Estados Unidos.
Sin embargo, es probable que el caso se caiga debido a que El Zafiro tiene 24 años de residencia permanente en los Estados Unidos, no tenía récords judiciales ni sentencias carcelarias y explicó que las detenciones fueron en situaciones en las que tenía consigo pequeñas porciones (dos o tres piedrecitas) de Crack para con sumo propio.
Precedentes en cortes migratorias sobre casos similares, demuestran que en estos casos, las órdenes de deportación son generalmente canceladas, cuando no se trata de narcotráfico, como es el caso de El Zafiro.
El merenguero, quien radica por casi tres décadas en Nueva York después de convertirse en una de las principales del género en los años ochentas en la República Dominicana está contando con el respaldo de instituciones y personalidades que ya han enviado numerosas cartas al juez a cargo de su caso pidiéndole al magistrado que tome en cuenta su larga trayectoria artística y su ejemplar comportamiento antes de caer en el fatídico vicio.
El Zafiro dijo que tiene fe y esperanza en el trabajo que realiza su abogada y en el apoyo que está consiguiendo entre quienes reconocen y aprecian su labor como artista y las amplias simpatías con las que sigue contando entre los dominicanos que residen en la República Dominicana y el exterior.
“El Diamante Azul”, sigue con Dios en su Corazon limpio para un publico que le sigue y admira a travez de los anos. Dios le bendiga siempre!!!